El Concurso de San Roque 2026 inicia sus semifinales con mucho ambiente carnavalesco y una gran acogida del público

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 arrancó con una destacada afluencia de público en su primera semifinal, con seis agrupaciones a concurso y la chirigota invitada del Yuyu, y continúa hoy martes 17 de febrero, a las 21:00 horas, con la segunda semifinal

c9433fdd df29 49d3 aa64 ad4fc019bd70
Periodista
17 de Febrero de 2026
El COAC de San Roque 2026 inicia sus semifinales con mucho ambiente carnavalesco y una gran acogida del público

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de San Roque 2026 dio comienzo en la tarde-noche de ayer con un gran ambiente y una notable presencia de público en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde se celebró la primera de las semifinales del certamen.

Por momentos, especialmente durante las actuaciones de las chirigotas sanroqueña Las Invencibles y la invitada Los que van a coger Papas, de Yuyu, el teatro presentó un aspecto casi lleno, reflejando el interés y la expectación que despierta el carnaval en la comarca.

El concurso está organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, dirigida por Abel Heredia, quien antes del inicio de la sesión saludó a los trabajadores municipales presentes en el teatro. A la primera semifinal asistieron también varios ediles de la Corporación, entre ellos la alcaldesa accidental, María Collado.

En total, nueve comparsas y siete chirigotas de la comarca participan en las semifinales, que se celebran desde las 21:00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo hasta el próximo 18 de febrero. La gran final del COAC San Roque 2026 tendrá lugar el viernes 20 de febrero.

El cartel del concurso lo conforman tres agrupaciones de San Roque, cuatro de La Línea, cinco de Algeciras, tres de Los Barrios y una de Tarifa, que competirán antes de las actuaciones fuera de concurso de agrupaciones gaditanas.

En esta primera semifinal, celebrada el lunes 16 de febrero, actuaron la comparsa de Los Barrios Los Artificiales, la chirigota Los del Vapercito, también de Los Barrios, y la comparsa de Algeciras Los Trapos Sucios. Tras el descanso, fue el turno de la comparsa de Tarifa La última cuerda, la chirigota sanroqueña Las Invencibles y la comparsa barreña Las Pasajeras.

La segunda semifinal, prevista para el martes 17 de febrero, contará con la chirigota linense Los KFC (Kentucky Family Country), la comparsa de La Línea La Batería y la chirigota sanroqueña LA IA de su mare. Tras el descanso actuarán la comparsa de Algeciras Después de 30 años y la chirigota linense Tu cara me suena.

La tercera y última semifinal, el miércoles 18 de febrero, se abrirá con la comparsa algecireña La Gracia Divina, la chirigota A quién le importa y la comparsa Los Delirantes. Tras el descanso, subirán al escenario la chirigota de San Roque Sin novedad en el frente, los hijos de Putin y cerrará esta fase la comparsa linense La Junquillera.