Historia del Carnaval Especial con el apellido 'De la Paz'. La tercera semifinal del concurso de agrupaciónes carnavalescas de Algeciras, celebrado este lunes, dejó un momento emotivo y una imagen entrañable, no muy habitual, protagonizada por tres generaciones de buenos carnavaleros.
La comparsa de Alexis de la Paz, En mi tiempo mando yo, dejó durante su actuación un gran segundo pasodoble dedicado a su padre, Pepe de la Paz, histórico componente y autor algecireño que este año ha vuelto a las tablas con su comparsa Después de 30 años, que actuó la jornada anterior. La copla fue interpretada por sus hijos Alexis y Marín, pero también por su nieta Paula.
La letra arrancó hablando del buen nivel y ambiente que presenta este año el concurso del Florida para destacar la vuelta "un maestro", que lo fue de los hermanos De la Paz pero también para muchos otros de la ciudad. El pasodoble es un homenaje de coplero a coplero, pero también de unos hijos a su padre. También de una nieta a su abuelo: Paula, hija de Alexis, es parte destacada de la agrupación, en la que deja bonitas octavillas en varios momentos del repertorio. Pepe salió a escena para recibir los aplausos de un público en pie y agradecer la letra a sus hijos.
Tras la actuación, bajaron del escenario emocionados. Pepe, Alexis, Marín y Paula se fotografiaron juntos en una imagen de pura pasión carnavalesca.
