San Roque Ciudad ha puesto el broche de oro al Carnaval 2026 este domingo en la Alameda Alfonso XI, donde la Carpa del Carnaval se convirtió en el gran punto de encuentro para vecinos y visitantes.
Desde el mediodía, numeroso público se dio cita para disfrutar de los talleres infantiles y de una animada Fiesta Infantil, protagonizada por un musical inspirado en la película Up, en el que también aparecieron personajes de distintos filmes de Disney, despertando la ilusión de los más pequeños.
El concejal de Fiestas, Abel Heredia, realizó una valoración muy positiva del desarrollo del carnaval tanto en San Roque Ciudad como en Guadiaro, subrayando especialmente la alta participación registrada en la Cabalgata del Humor del sábado. El edil estuvo acompañado por la alcaldesa accidental, María del Mar Collado, y otros miembros del Equipo de Gobierno.
La programación continuó con la actuación de Una chirigota en teoría, llegada desde Cádiz de la mano de la Diputación Provincial, que fue ampliamente aplaudida por los asistentes.
Posteriormente, fue el turno de las dos chirigotas infantiles sanroqueñas: Atrápame si puedes, del CEIP Maestro Apolinar, y Las muñecas del Carteia, del CEIP Carteia, demostrando el talento y la cantera carnavalera del municipio.
Mientras se degustaba el arroz gratuito servido en la carpa, la tarde avanzó con las actuaciones de las tres chirigotas sanroqueñas, encargadas de cerrar oficialmente el Carnaval 2026 en un ambiente familiar, festivo y cargado de buen humor.
Así, San Roque despidió su carnaval por todo lo alto, consolidando esta celebración como una de las citas más esperadas y participativas del calendario festivo local.