La teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Victoria González, la concejal de Infancia, Marina Saraiba, y la nueva concejal de Educación, Inmaculada Baladé, han acompañado este jueves al presidente de la Federación Nexos, Francisco Mena, en la visita al campamento municipal de verano, para conocer de la mano de organización, monitores y participantes las actividades que han marcado estos dos meses de actividad, tanto en las instalaciones del CEIP Tierno Galván como en la piscina municipal.
Desde Nexos, empresa concesionaria de la actividad municipal, la valoración de esta edición, es muy positiva. Mena manifiesta que el aumento de escolares participantes en las actividades este año ha permitido que el resultado sea todavía más satisfactorio. “Son ya muchos años los que llevamos ofreciendo este servicio en Castellar de la Frontera y edición tras edición nos hemos ido adaptando a las necesidades reales de los grupos y los participantes”.
Por su parte, González destaca la “extraordinaria organización, la calidad de las actividades y el buen hacer de los monitores”. Asimismo, subraya que, desde hace dos años, los escolares pueden compatibilizar las clases en el cole y en natación gracias a la custodia y traslado de los menores que son llevados y traídos a la piscina por el personal de Nexos.
Los 270 escolares que han vuelto a pasar por las aulas chisparreras en verano, 170 participantes en julio y 120 en agosto, han recibido atención pedagógica, académica, deportiva y emocional, divididos en grupos de edad y rotando actividades como el yoga, las excursiones y el deporte, con natación incluida.
El próximo 31 de agosto a las 11.00 horas de la mañana en la piscina municipal celebrarán su fiesta de despedida y recibirán sus diplomas de participación, acompañados de familias y autoridades, con el objetivo de clausurar juntos, un verano más, lleno de diversión y aprendizaje.