El alcalde de Castellar denuncia la "grave" situación de incomunicación del municipio tras las borrascas

El municipio chisparrero sufre incidencias en tres núcleos urbanos de conexiones telefónicas y de internet

13 de Febrero de 2026
El alcalde de Castellar denuncia la "grave" situación de incomunicación del municipio tras las borrascas
El alcalde de Castellar denuncia la "grave" situación de incomunicación del municipio tras las borrascas

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, ha trasladado a la opinión pública la grave situación que atraviesa el municipio en materia de comunicaciones telefónicas y de internet como consecuencia de las incidencias provocadas por las últimas borrascas, que han afectado de manera simultánea a los tres núcleos urbanos del término municipal.

El alcalde ha explicado que, en el núcleo de Pueblo Nuevo, la caída de varios árboles en la calle La Línea de la Concepción ha provocado la rotura de las conexiones, dejando sin servicio a numerosos vecinos.

Asimismo, ha detallado que en la Barriada de la Almoraima la caída de un poste en las inmediaciones del paso a nivel ha ocasionado importantes incidencias en la red, afectando tanto a infraestructuras de ADIF como a vecinos de la zona, algunos de los cuales no han podido acceder a servicios esenciales como las llamadas de emergencia o la teleasistencia.
En el Castillo de Castellar, los fuertes vientos han provocado también la rotura del cableado, causando igualmente la pérdida de las comunicaciones.

Vaca ha informado de que la Policía Local ha procedido a la apertura y registro de todas las incidencias detectadas en el aplicativo de la compañía responsable del servicio, cumpliendo con los trámites necesarios y dejando constancia formal de la gravedad de la situación. No obstante, ha denunciado que la reparación de las averías se está viendo demorada por parte de la empresa, prolongando innecesariamente la falta de servicio.

En este sentido, el regidor castellarense ha calificado de “inaceptable” que un municipio permanezca incomunicado en esos intervalos de tiempo, especialmente cuando se ven comprometidos servicios básicos y de emergencia. Por ello, ha exigido a la empresa responsable una actuación inmediata, eficaz y diligente para la reparación de las infraestructuras dañadas y la restitución completa de las comunicaciones.

“El municipio no puede ni debe permanecer aislado. Las comunicaciones son un servicio esencial y su correcto funcionamiento es una cuestión de seguridad, atención social y bienestar para toda la ciudadanía”, ha concluido.