Hace justo dos semanas nació en Castellar de la Frontera la asociación LGTBI, Arcoiris, una organización que lucha por los derechos del colectivo para que "todo el mundo sea feliz como son". "Estamos aquí para cortar aquellas actuaciones o actos que van en contra de nuestros derechos, y ayudar a todos aquellos que lo necesitan para que sean felices simplemente por ser como son", ha comentado el presidente de la asociación, Juan Lozano, ante el micrófono del 8Directo.
Aunque la asociación se ha creado oficialmente hace dos semanas, la realidad es que Juan Lozano y el resto de los miembros de la organización llevan 20 años luchando por los derechos LGTBI. El nacimiento de esta organización aparece en un contexto delicado para el colectivo, según ha mencionado el presidente. "El mejor momento es ahora porque creo que hemos dado 40 pasos hacia atrás, ya que hay muchos municipios de España que se niegan a poner la bandera LGBTIQ+", ha comentado. "Creo que nos llegan momentos difíciles para el colectivo, es hora de que no nos callen la voz, que no nos apaguen y más que nunca, izar la bandera arcoiris en todos los lugares del mundo", ha añadido.
La situación tan complicada que vivió una amiga de Juan Lozano por ser trans y otras situaciones que afectan a los derechos del colectivo son algunos factores que han provocado la creación de esta asociación. "No queremos que las futuras generaciones pasen por estas situaciones", ha detallado el presidente de la asociación. "Estamos aquí para cortar eso radicalmente, ayudarles y que sean felices simplemente por ser como son", ha continuado exponiendo.
Aunque su labor se centra en Castellar, desde la asociación aseguran que se involucrarán con todos los actos y actividades que se hagan en el Campo de Gibraltar. "Pretendemos ayudar para que nuestros derechos sean los que son, y no tengamos problemas de salir", ha mencionado Teresa García, miembro de la asociación. "No haya problemas por amar a quien quieran amar sin complejos ni absolutamente nada", ha añadido.
En estos momentos la asociación se encuentra dando sus primeros pasos, aunque ya tienen un objetivo bien marcado: la libertad de todo el mundo. "Esperamos que todo el mundo sea libre, que nadie se calle por ser como es", ha concluido el presidente.