El Ayuntamiento de Castellar pide responsabilidad ciudadana ante una conducta incívica

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera pide responsabilidad ciudadana ante la aparición de residuos en una calle del municipio y recuerda a los vecinos que estos comportamientos son sancionables

22 de Enero de 2024
Residuos en una calle de Castellar. El Ayuntamiento de Castellar pide responsabilidad ciudadana ante una conducta incívica
Residuos en una calle de Castellar. El Ayuntamiento de Castellar pide responsabilidad ciudadana ante una conducta incívica

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera pide responsabilidad ciudadana ante la aparición de residuos en una calle del municipio. El consistorio chisparrero ha aprovechado para recordar a los vecinos que estos comportamientos son sancionables, además de que existe un horario de retirada de residuos y un servicio de recogida de enseres.

Para reducir al máximo el impacto de nuestros residuos en el entorno, el Ayuntamiento recuerda los servicios públicos a disposición de la ciudadanía en este municipio.

INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE LOS SERVICIOS ESPECIALES DE RETIRADA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS

El Punto Limpio para Jimena y Castellar de la Frontera es el lugar donde cada vecino puede depositar con su vehículo sus residuos fuera del circuito de recogida diaria por requerir una retirada especial.

El tipo de residuos que se puede depositar es muy amplio: Aceites de Motor, Aceites Vegetales usados, Aparatos eléctricos y Electrónicos, Baterías, Escombros, Filtros de aceites, metales, Neumáticos, Radiografías, Tubos Fluorescentes, pilas, plásticos, papel, cartón, residuos vegetales, así como envases de disolventes y pinturas, de Vidrio, Ligeros. 

El horario de apertura es de Lunes a Sábado por la mañana, de 8.00 a 15.00 horas, y el jueves por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Un vehículo del Punto Limpio recoge todos los jueves a primera hora de la mañana los enseres que los vecinos y vecinas depositan, previo aviso en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. Los vecinos deben seguir las indicaciones del personal municipal para el depósito de sus residuos.

Un vehículo municipal recoge todos los viernes a primera hora de la mañana pequeñas cantidades de residuos forestales domésticos que los vecinos y vecinas deben depositar, previo aviso en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera.