Las borrascas dejan daños por valor de 640.000 euros en Castellar de la Frontera

El informe técnico municipal señala que las mayores pérdidas económicas se han producido en el Tanatorio Municipal, el Punto de Información y el Ayuntamiento del Castillo cuyas reparaciones superan los 300.000 euros

03 de Marzo de 2026
Las borrascas dejan daños por valor de 640.000 euros en Castellar de la Frontera
Las borrascas dejan daños por valor de 640.000 euros en Castellar de la Frontera

La oficina técnica del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha evaluado en 646.459,46 euros el total de los daños ocasionados por los recientes episodios de borrascas y ha remitido la correspondiente memoria de valoración a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para su tramitación.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha subrayado la importancia de actuar con celeridad para recuperar la normalidad en el municipio y proteger el patrimonio local, "esta cifra de 646.000 euros supone un gran impacto para un pueblo como el nuestro han resultado dañados servicios básicos y se pone en riesgo el patrimonio histórico de nuestro Castillo de Castellar".

El Gobierno de España ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas económicas, fiscales y sociales para atender los daños ocasionados por las intensas borrascas que han afectado a numerosos municipios de la provincia de Cádiz durante estos dos últimos meses. Estos, en concreto se dirigen a ayudas para las infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios municipales de titularidad pública, cuya reparación o restitución está directamente vinculada al siniestro.

Entre los espacios afectados se encuentran edificios municipales tales como el colegio Tierno Galván y la Guardería Los Peques, las instalaciones deportivas, y dependencias sociales y culturales.

El informe técnico municipal señala que las mayores pérdidas económicas se han producido en el Tanatorio Municipal, el Punto de Información y el Ayuntamiento del Castillo cuyas reparaciones superan los 300.000 euros.

"Confiamos en la sensibilidad del Gobierno para que las ayudas lleguen con agilidad y podamos reparar todo lo afectado sin comprometer los presupuestos municipales", ha concluido el alcalde. Con esta remisión, el Ayuntamiento inicia el procedimiento administrativo ante la Subdelegación del Gobierno para acogerse a las ayudas previstas.