Castellar de la Frontera encara las últimas fases de ejecución para que el municipio pueda saldar pronto esa "deuda histórica" con el suministro energético, así lo han anunciado desde el Ayuntamiento.
El pasado 23 de octubre hizo dos años de la manifestación ciudadana por los cortes de luz en Castellar de la Frontera. El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, hace balance de la situación del proyecto de Endesa de la segunda línea para el municipio, que supera los 800.000 euros de inversión total.
El regidor chisparrero ha valorado la finalización de la primera fase del proyecto como “una deuda histórica con este municipio que tiene nuestro compromiso con la ciudadanía”. “Hemos logrado que Endesa atienda una demanda de justicia histórica para nuestro pueblo, garantizando la estabilidad eléctrica que Castellar necesita para seguir creciendo”, ha declarado.
La nueva línea subterránea, de más de 5 kilómetros de longitud, discurre junto a la vía férrea y conecta los centros de transformación situados entre la estación de mercancías de San Roque y el Hotel Hacienda El Alcornocal. La infraestructura, denominada línea Palos, dotará al municipio de una segunda alimentación eléctrica, reforzando la seguridad y fiabilidad del suministro.
A esta segunda fase se suma la primera actuación, ya ejecutada meses atrás, con una inversión de 200.000 euros, que incluyó la mejora de la red subterránea y la instalación de telemandos y sensores inteligentes para reducir los tiempos de respuesta en caso de incidencia.
“Continuaremos reclamando su finalización, para poder desarrollar nuestros planes de inversiones y garantizar el crecimiento de nuestro municipio", ha concluido.