El Ayuntamiento de Castellar iniciará este martes 30 de junio los trabajos correspondientes al segundo tramo de la segunda fase de renovación de la red de saneamiento en la Avenida de las Adelfas, una actuación que se desarrollará entre calle Cádiz y calle Los Nardos.
Con motivo de la ejecución de las obras, será necesario aplicar cambios provisionales en la circulación para garantizar la seguridad de vecinos, conductores y trabajadores. En concreto, el tramo de la Avenida de las Adelfas comprendido entre calle Cádiz y calle Los Nardos permanecerá cortado al tráfico mientras se desarrollen los trabajos.
Los vecinos de calle Los Nardos podrán acceder a sus viviendas a través del itinerario habilitado por Avenida de las Adelfas y calle La Paz. Asimismo, los vehículos que circulen desde la Glorieta del Chaparro en dirección a la Plaza de Abastos deberán desviarse obligatoriamente por calle La Paz.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el acceso a la Plaza de Abastos estará garantizado durante la ejecución de las obras. Para ello, el tramo de la Avenida de las Adelfas situado frente al mercado permanecerá habilitado en doble sentido de circulación, aunque exclusivamente para concesionarios de los puestos, vehículos de carga y descarga y residentes autorizados.
Por su parte, el acceso a calle La Paz desde calle Los Naranjos quedará restringido únicamente a residentes, carga y descarga y concesionarios de la Plaza de Abastos.
La señalización provisional instalada en la zona indicará en todo momento los itinerarios alternativos y las restricciones de tráfico vigentes durante el desarrollo de los trabajos.
El Ayuntamiento ha pedido disculpas por las molestias que esta actuación pueda ocasionar, aunque subraya que se trata de una obra muy importante y necesaria para Castellar, ya que permitirá renovar una red de saneamiento con muchos años de antigüedad, mejorar el servicio y avanzar hacia unas infraestructuras más modernas, eficientes y adaptadas a las necesidades actuales del municipio.
