Castellar pide a Mancomunidad que se garantice el agua para el sector agrícola del municipio

En un encuentro el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha pedido a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, que "se garanticen en todo momento los hectómetros cúbicos necesarios para el mantenimiento de la arboleda de nuestros agricultores”

01 de Marzo de 2024
Castellar pide a Mancomunidad que se garantice el agua para el sector agrícola del municipio
Castellar pide a Mancomunidad que se garantice el agua para el sector agrícola del municipio

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha recibido en el Ayuntamiento, junto a miembros de su Equipo de Gobierno, a la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio. Ambos mandatarios han puesto sobre la mesa los asuntos comunes para este municipio.

El dirigente castellarense le ha trasladado la máxima cooperación y colaboración por el bien del municipio, para el buen desarrollo de la prestación de servicios básicos y esenciales como abastecimiento, depuración y recogida de residuos, de la empresa instrumental ARCGISA.

No obstante, Vaca ha querido trasladarle varios asuntos de prioridad. “He querido trasladar la preocupación por las medidas para la sequía reiterando la necesidad de que se garanticen en todo momento los hectómetros cúbicos necesarios para el mantenimiento de la arboleda de nuestros agricultores”, ha subrayado.

Del mismo modo, ha manifestado el rechazo al incremento “desproporcionado” del 46% en el recibo de ARCGISA, asunto por el que recuerda que “al igual que hizo el ayuntamiento con las otras dos modificaciones de esa ordenanza, a las que votamos en contra en la Junta de Comarca los dos representantes del ayuntamiento, queremos que, en virtud de la aplicación de la ley que la avala, se permita prorrogar la entrada de esta norma hasta 2025”.

Por último, el alcalde ha solicitado “máxima diligencia” para la puesta en marcha y desarrollo de la subvención de Destino Turístico Inteligente con la que está proyectado el inicio de la reforma del Bulevar. “Son unos fondos por los que la mancomunidad tiene que responder por los municipios a los que les beneficiará”, ha concluído.