El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha anunciado que solicitará formalmente al Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar la creación de una línea específica que se ajuste a los horarios de tarde de los módulos formativos en La Línea de la Concepción y Algeciras y del resto de las facultades del Campus Bahía de Algeciras.
Del mismo modo que hace dos años, solicitara y se aprobase la adaptación de las líneas de autobuses que salen desde San Pablo de Buceite a estas dos ciudades, para los estudiantes de Jimena y Castellar de la Frontera, este curso, vuelve a poner sobre la mesa el horario de tarde. “La realidad formativa ha cambiado mucho estos últimos años y la oferta de módulos y sus plazas se multiplica. Los estudiantes en horario de tarde no cuentan con línea de transporte público ni posibilidad de cambiar al turno de mañana por este hecho. Vamos a intentar mejorar esta situación”.
Con esta propuesta, el regidor chisparrero persigue que los estudiantes que residen en los municipios del norte de la comarca tengan las mismas garantías de movilidad que aquellos que cursan estudios en el entorno de la Bahía de Algeciras, donde la oferta de transporte público resulta más amplia.
“Las líneas de transporte público deben adaptarse a las necesidades de la ciudadanía. Si queremos un campus universitario de calidad en el Campo de Gibraltar, debemos poner los medios necesarios para que todos los estudiantes, independientemente de su lugar de residencia, puedan acudir a clases en igualdad de condiciones”, ha subrayado Vaca.
El alcalde recordó que la optimización del transporte público es una de las medidas más eficaces para descongestionar el tráfico y reducir las retenciones que, de manera cada vez más insostenible, se registran en la autovía A-7, en parte debido al notable incremento de vehículos que circulan por estas vías en el último año. “Queremos un campus académico de calidad para todos, que no discrimine a los estudiantes del norte de la comarca”, concluye.