Cielo por fin despejado, un sol de alivio y los niños, a la calle. El 5 de enero es una día para reencontrarse con los Reyes Magos. Los pequeños de Castellar de la Frontera han llamado a sus majestades con ruido de latas, color y mucha energía. Una mañana de alegría que ha sido un verdadero regalo tras los días de lluvias.
Pasadas las 10:00 ya se podían ver a los primeros pequeños acompañados de sus padres y sus latas en la Plaza Andalucía, donde comenzaban a inscribirse en el concurso de figuras de latas organizado por la Delegación Municipal de Fiestas junto a la Coordinadora Alternativas. Al mediodía comenzó el recorrido por las principales calles del municipio, de la avenida Las Adelfas de nuevo a la Plaza Andalucía.
El alcalde Adrián Vaca, el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, así como miembros de la Corporación y de la Comisión de Fiestas, entregaron los premios del concurso 2026. Primer Premio a Daniel Vico Jiménez por su magnífico Barco de los Reyes Magos; segundo Premio a Leire y Alma Velasco, por su escultura titulada Regalo; y tercer premio para Valeria Albarrán Delgado, con El Torito. Además, el ganador del sorteo fue Ángel Garrucho Vega.
El evento volvió a demostrar la tradición, creatividad y participación familiar que caracteriza a Castellar de la Frontera en estas fechas tan señaladas.
Pero lo mejor está por llegar con la llegada de los tres Reyes Magos y su comitiva. La jornada festiva continúa con los momentos más esperados por grandes y pequeños. A las 15:30 horas, Sus Majestades visitarán el Castillo de Castellar de la Frontera, dando inicio a la programación de la tarde. Posteriormente, a las 17:00 horas, recorrerán la Barriada Almoraima, donde saludarán a vecinos y visitantes.
A las 17:30 horas, desde la Barriada Almoraima, dará comienzo la Gran Cabalgata de la Ilusión, que realizará su recorrido por Castellar Nuevo a partir de las 18:00 horas, llenando las calles de magia y color en esta esperada cita anual.