El Castillo de Castellar, protagonista de la nueva edición del Certamen de Pintura al Aire Libre

Esta nueva edición, que gira en torno al Castillo de Castellar, se celebrará el domingo 22 de octubre, en caso de que no se produzcan precipitaciones

18 de Octubre de 2023
Una edición pasada del Certamen de Pintura al Aire Libre, que regresa este domingo 22 de octubre al Castillo de Castellar
Una edición pasada del Certamen de Pintura al Aire Libre, que regresa este domingo 22 de octubre al Castillo de Castellar

La Delegación Municipal de Cultura celebra este domingo el Certamen de Pintura al Aire Libre  a la vez que se clausura la Exposición ‘Castellar en Acuarelas de 10’, ambas actividades, en el Castillo de Castellar de la Frontera.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, destaca que contar con estas dos iniciativas en paralelo reforzará la participación conjunta. “Estamos muy contentos de continuar con la edición número 17 del certamen e invitamos a todos los aficionados a la pintura rápida de España a que vengan a conocernos y a disfrutarnos”, ha considerado.

Esta edición temática girará en torno al Castillo de Castellar, tanto interior, como exteriores. El plazo de ejecución de las obras pictóricas comenzará a las 8.00 horas de la mañana del domingo 22 de octubre y finalizará a las 19.00 horas. En caso de alerta por precipitaciones, el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, informará el sábado del aplazamiento de la actividad para fechas próximas. Se otorgarán tres premios: el primer premio de 1.300,00 euros, el segundo premio de 800,00 euros y el tercero de 500,00 euros.

Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico ayuntamiento@castellardelafrontera.es hasta el 20 de octubre a las 13.00 horas. También podrán inscribirse en la Sala Cultural Divino Salvador del Castillo de Castellar el mismo 22 de octubre en horario de 8.00 a 9.30 h.