La Diputación de Cádiz ha informado del inicio de las obras de mejora en la carretera de acceso al Castillo de Castellar, que comenzarán el próximo lunes 26 de enero. Estos trabajos obligarán a adoptar medidas especiales de tráfico y estacionamiento con el objetivo de garantizar la seguridad durante la ejecución de las obras.
Según las indicaciones facilitadas, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 18:00 horas, se restringirá el acceso y la circulación por la vía en la explanada y el tramo comprendido hasta el cementerio. Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento tanto en la explanada como en la carretera hasta el camposanto, debido al tránsito continuo de maquinaria pesada.
Para minimizar las molestias a los vecinos, se ha habilitado una zona de carga y descarga con un tiempo máximo de 30 minutos en calle España y en el acceso al Castillo, destinada exclusivamente a residentes. En cuanto al acceso al cementerio, este será solo para residentes, al coincidir con la zona principal de ejecución de las obras.

Desde la administración se recomienda extremar la precaución al circular por la zona, dada la presencia de maquinaria y operarios, y respetar la señalización provisional instalada durante el desarrollo de los trabajos.