La Finca La Almoraima acogerá un mercado artesanal inspirado en el Ducado de Medinaceli

Se celebrará del 19 al 21 de septiembre y cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

13 de Agosto de 2025
Finca La Almoraima. Imagen de archivo.

Representantes de la asociación Alquimia Pingüina han mantenido un encuentro con la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, para dar a conocer la celebración del Mercado Artesanal, inspirado en el Ducado de Medinaceli, que se celebrará desde el 19 al 21 de septiembre en la Finca La Almoraima.

El evento ofrecerá una experiencia inmersiva única con más de 40 puestos de artesanía tradicional, actividades culturales, talleres, ludoteca, visitas históricas, rutas de senderismo y ambientación histórica que recreará escenas cotidianas de épocas pasadas en el incomparable entorno natural del Parque de Los Alcornocales.

Pérez Custodio felicitó a las organizadoras y destacó el trabajo realizado por la entidad, en coordinación con la Finca La Almoraima, para la puesta en valor del patrimonio histórico y natural de la comarca. La presidenta resaltó el papel dinamizador de la iniciativa, “que acerca y atrae a nuevos visitantes a la Finca La Almoraima, aportando un nuevo impulso a la cultura y la artesanía. En este sentido, Pérez Custodio apostó por la vocación de continuidad con la que nace el proyecto Mercado artesanal, trasladando a las organizadoras el compromiso institucional de impulsar su carácter itinerante por distintos municipios del Campo de Gibraltar, así como su participación mediante la ejecución talleres y actividades infantiles.

El Mercado Artesanal, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, constituye una extraordinaria oportunidad para que campogibraltareños y visitantes redescubran la artesanía tradicional, así como oficios, productos y saberes que nos conectan con la historia y disfruten de una actividad pensada para todos los públicos en un entorno único.