El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, y en su nombre el alcalde, Adrián Vaca Carrillo, junto a la empresa adjudicataria, Antonio Arroyo Mantenimientos y Reformas SLU, represada por su apoderado, Daniel Arroyo, han firmado el contrato de obra de ampliación de la biblioteca municipal con una inversión total de 240.000 euros, adscrita al Plan Provincial de Obras que financia la Diputación de Cádiz.
El alcalde del municipio chisparrero, Adrián Vaca, afirma que con esta actuación “se cumple con el compromiso establecido con nuestros ciudadanos en las pasadas elecciones municipales”. Del mismo modo, recuerda que desde 2019, el esfuerzo por mejorar la biblioteca ha sido constante, “empezado por su reapertura ya que al comenzar a gobernar nos la encontramos cerrada por decreto”, puntualiza. “Las mejoras e inversiones han sido constantes, destinando personal de refuerzo con los planes de empleo y se han incrementado el número de títulos con recursos propios y subvenciones de otras administraciones”, concluye.
La ejecución completa del edificio ampliará la estructura y resolverá la acústica y la térmica de todo el inmueble. Con la ampliación y la readecuación de los espacios se construirá una sala de estudios, una sala infantil y otros espacios para la mejora de los servicios públicos en este edificio municipal, como el punto Vuela Guadalinfo.
Se espera que una vez finalizado el proceso de contratación en las próximas semanas se den inicio a la ejecución de las obras.