La Delegación Municipal de Obras y Servicios finaliza esta semana una serie de actuaciones de mejora en la Guardería Municipal Los Peques para garantizar que el centro reúna las mejores condiciones de seguridad, eficiencia y confort ante el inicio de próximo curso escolar. Estas intervenciones se enmarcan en la planificación municipal de mantenimiento de los edificios públicos de competencia directa como el centro de infantil y primaria.
Las mejoras ejecutadas han incluido la sustitución de luminarias convencionales por sistemas de iluminación LED, lo que permitirá reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia del centro. Asimismo, se ha llevado a cabo la pintura exterior del edificio, así como el tratamiento y la puesta a punto de la estructura metálica y de madera. Por otro lado, se ha procedido a la actualización de las luces de emergencia, adaptándolas a la normativa vigente en materia de seguridad.
La Teniente de Alcalde y Concejala de Obras y Servicios, Tamara Trujillo, ha señalado que “con estas actuaciones, el Ayuntamiento continúa su compromiso con las familias chisparreras ofreciendo un entorno seguro y adecuado para el desarrollo de los más pequeños en su fase más temprana de crianza”.