Guardias civiles del Puesto de Castellar de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han rescatado a una mujer que se había fracturado un tobillo mientras practicaba senderismo en la localidad de Castellar de la Frontera.
Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de junio cuando los Guardias Civiles recibieron aviso a través de la central de que una persona había sufrido un accidente en el sendero de la Mariposa Monarca.
Debido a la imposibilidad de acceder con un vehículo al lugar donde se encontraba la persona herida, los Guardias Civiles utilizaron un camino alternativo y accesible para vehículos para intentar acercarse lo máximo posible a la accidentada, que no podía caminar.
Para ello los agentes establecieron contacto telefónico con los acompañantes y utilizando la sirena como referencia acústica, pudieron llegar a una zona próxima al lugar del accidente. Desde este punto, llegaron a pie hasta la mujer y la transportaron hasta el vehículo oficial para su posterior traslado a un centro médico