El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha celebrado este martes, 28 de febrero, un acto institucional de entrega de honores y distinciones a vecinos y entidades destacadas de este municipio en conmemoración del Día de Andalucía.
Así, se ha galardonado a Emiliano Cuadrado Briales, por su contribución social a la comunidad castellarense y sus 25 años como Juez de Paz; Carmen Reyes Jurado, por su contribución social al desarrollo del Castillo de Castellar y su trayectoria como hostelera en Venta Carmen desde 1975; Nieves Machado Pozo, por su contribución social a la vida asociativa del municipio castellarense; y a la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de La Almoraima, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Las Angustias, por su labor social y el 50 Aniversario de la llegada del Cristo de la Almoraima al Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera.
Previamente, se ha izado la bandera andaluza en la Plaza Andalucía, que ha sido portada por los más pequeños, protagonistas en gran parte de este día. Tras el acto institucional celebrado en el Teatro Andalucía, se ha ofrecido a los asistentes un vino español servido con el arte venunciador andaluz.