La presidenta del PP de Castellar abandona la política "por motivos personales"

14 de Diciembre de 2022
IMG-20221214-WA0066
IMG-20221214-WA0066

La presidenta local del PP de Castellar, Pili Lobato, ha anunciado que deja la política por motivos personales. “Con todo el dolor de mi corazón porque la política local es mi vocación y Castellar mi pasión y con mucha pena de tener que irme en este momento en el que Castellar no tenía otra oposición que el Partido Popular” , ha afirmado durante el acto de convivencia de Navidad del PP de Castellar celebrado ayer martes, en el que confirmó que no se presentará como candidata a las próximas elecciones municipales. 

En este encuentro participaron el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, la portavoz provincial del PP, Paula Conesa, la vicesecretaria de Cultura del PP de Andalucia y diputada andaluza, Pilar Pintor, y la vicesecretaria de asuntos europeos del PP de Cádiz y coordinadora de la subdelegación de Junta en el Campo de Gibraltar, Susana González, entre otros compañeros que han querido trasladar a Pili Lobato su apoyo y cariño en estos momentos. 

Bruno García ha destacado que “ser oposición en muchos pequeños pueblos de la provincia tiene mucho mérito. Hay que ser muy generosos y valientes para defender a sus vecinos a cambio de nada y aguantando a veces situaciones muy difíciles y Pili Lobato es un gran ejemplo de ello”. 

Por ello, ha reconocido y agradecido el trabajo que ha desarrollado Pili Lobato en todos sus años dedicados en la política, “su compromiso con Castellar y también su forma de ser. Ahora toca dar un pasito al lado y centrarse en su recuperación pero, en cualquier caso, ella siempre formará parte de su otra familia del Partido Popular de Cádiz donde le queremos tanto”.

En su trayectoria política, Pili Lobato fue teniente alcalde del Ayuntamiento de Castellar en dos legislaturas, entre 2011y 2019. Es presidenta local PP de Castellar desde 2015 y ha sido represente del PP de Cádiz en Agora Rural del Partido Popular de Andalucía.