El exalcalde de Castellar de la Frontera y actual concejal de Turismo Paco Vaca ha hecho pública este sábado su renuncia a tener una calle con su nombre por el 50 aniversario del nuevo pueblo de Castellar. En una carta difundida en sus redes se declara afortunado de haber podido servir 16 años a sus vecinos y de continuar viviendo rodeado de vecinos y amigos.
"No me supone ningún esfuerzo declinar y renunciar a que le pongan a una calle de mi pueblo en el 50 aniversario de Castellar, calle del alcalde Paco Vaca. Hoy he registrado en la sede electrónica del Ayuntamiento mi renuncia. El texto lo tenéis en esta publicación", comparte Vaca.
"Si de algo me he sentido orgulloso toda mi vida es de haber sido alcalde de mi pueblo. Como todos, habré tenido aciertos y habré cometido errores, pero siempre, siempre, ha trabajado pensando en los ciudadanos y agradecido por el apoyo prestado por tantos de mis vecinos. Es por ello que quiero agradecerle a usted y a los concejales su propuesta para poner mi nombre a una calle pero, permitidme, declinar y renunciar a este honor.
Con todo el respeto a las opiniones de mis conciudadanos, también a las que critican y no están de acuerdo con esta decisión, decir que mi única satisfacción, durante esos 16 años, esas cuatro legislaturas en las que fui elegido alcalde por mayoría absoluta, es haberlo sido. El ego de una persona, al menos el mío, no necesita de más reconocimientos más allá de sentirme, y seguir sintiéndome, humildemente satisfecho por haber contado con la confianza de mis vecinos/as durante tantos años.
Con todo el respeto que merecen todas y cada una de las opiniones vertidas ante esa propuesta, renunciar no me supone ningún esfuerzo, ya que el rencor es una mochila que nunca he querido cargar. Orgulloso de haber servido en democracia, orgulloso de celebrar los 50 años de este bello pueblo, orgulloso de que haya personas que quieran rendir homenaje a los alcaldes de nuestra democracia. El único homenaje que este chisparrero de corazón necesita es seguir viviendo en este hermoso lugar, contar con muchos amigos y sentir la emoción de haber formado parte de sus gentes y de su historia. Gracias por todo".