El Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PROFEA, 2023, destina a Castellar de la Frontera más de 170.000 euros para contrataciones y proyectos de mejora en el municipio este 2023.
El proyecto de mejoras de accesibilidad en el acceso sur de la Avenida de las Adelfas cuenta con 16.833,80 euros de presupuesto para su ejecución. Es uno de los dos proyectos a financiar este año que suman un total de 174.182,69 euros.
El primero de los proyectos atiende a la adecuación de los acerados del acceso sur del municipio. La intervención se ejecutará en los tramos de acerados de la orilla derecha y empezará por los aledaños del campo de fútbol. Se modificarán los pasos de peatones, se realizarán rebajes en esquinas, cruces y vados y se reconducirá el encaminamiento del nuevo itinerario peatonal accesible.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha manifestado que el proyecto puntual del antiguo PER, forma parte del Plan Municipal de Supresión de Barreras Arquitectónicas que se ejecuta desde 2019 en todos los puntos del municipio, a través de distintas financiaciones.
En este sentido Vaca reafirma que es un compromiso obligado y necesario. “En pleno siglo XXI la inclusión tiene que ser el planteamiento por el que empiecen y acaben todos los proyectos ya sean urbanos, socioeconómicos, culturales o formativos. Así lo pensamos desde nuestro ayuntamiento y así lo gestionamos en cada plan concreto de cada área municipal”.