Las Delegaciones de Salud y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha realizado a lo largo de este año tareas de prevención y vigilancia respecto al mosquitos del virus del Nilo Occidental, acorde a las actualizaciones del nivel de riesgo a realizada por parte de la Junta de Andalucía. Desde la administración chisparrera se ha coordinado una campaña específica para minimizar cualquier riesgo para la salud pública.
Entre las actuaciones que ya se han llevado a cabo se encuentran la analítica de aguas estancadas, la instalación de trampas de captura para el análisis de ejemplares y el establecimiento de puntos estratégicos de vigilancia en todo el término municipal. Estas medidas forman parte del protocolo de actuación recomendado por las autoridades sanitarias autonómicas.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha subrayado el compromiso de su equipo con la salud pública: “Estamos actuando con responsabilidad y previsión, siguiendo las directrices de la Junta de Andalucía, con el objeto de hacer colaborar y estar preparados ante la proliferación de este tipo de insectos”.