El alcalde ha criticado la subida aprobada en la Junta de Comarca celebrada este martes y que supone una subida del 46% en la tasa de tratamiento de residuos pasando de unos 55 euros a 80,13 euros al año.
Este martes se ha celebrado Junta de Comarca extraordinaria en Mancomunidad, que contaba con 5 puntos en el orden del día. El tercer punto, la modificación de la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de depósito, tratamiento y eliminación de residuos, fue aprobado gracias al voto de calidad de la presidenta, tras el empate de los votos positivos y negativos. El incremento fue aprobado por el Partido Popular, La Línea 100x100, Los Barrios 100x100 y San Roque 100x100, con el rechazo de los representantes del PSOE y el resto de los grupos de la oposición.
Los representantes del municipio de Castellar de la Frontera en la Mancomunidad, encabezada por el alcalde Adrián Vaca y la concejala Victoria González, votaron en contra al incremento de las tarifas con el fin de defender los intereses del municipio. Así, Vaca ha reclamado medidas por parte de ARCGISA y Mancomunidad para reducir esta tarifa en próximos años y que perjudica a los chisparreros y campogibraltareños en difíciles momentos.
Adrián Vaca: “Echamos en falta medidas que vayan encaminadas a un mayor compromiso con el reciclado, así como la adaptación de los procesos para aumentar la tasa de reciclado en ARCGISA, siendo el impacto de estas medidas beneficiosas para reducir el importe de la tarifa aprobada por la Mancomunidad”.