La Zagaleta anuncia en Fitur la construcción de su resort de golf de Castellar a finales de este año

El CEO de La Zagaleta, Jacobo Cestino, y el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, han presentado esta mañana en Fitur el proyecto

19 de Enero de 2023
Entrevista al alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y el CEO de la Zagaleta, Jacobo Cestino.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) es una oportunidad para mostrar al mundo lo bueno  de cada rincón, pero también es una buena oportunidad para promocionar y hablar de proyectos futuros que, en pocos años, serán atractivos turísticos. Es el caso de La Zagaleta, esa urbanización resort de golf que se va a realizar en Castellar de la Frontera y que está llamado a crear empleo y riquezas en el municipio. El CEO de La Zagaleta, Jacobo Cestino, y el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, han presentado esta mañana en Fitur el proyecto que la firma empresarial comenzará a construir este mismo año en la Finca La Cierva y La Guillena.

Este proyecto replica el modelo de baja densidad de la urbanización La Zagaleta en Benahavís (Málaga), considerada una referencia única en Europa, que se ubicará junto a otro de los referentes de residencial exclusivo como lo es Sotogrande.

Cestino, ha adelantado hoy novedades sobre el nuevo resort deportivo, residencial y hotelero, conocido históricamente como Valderrama II, y cuyo nombre definitivo se hará público en breve. Así, ha anunciado que está cerrando un acuerdo con uno de los tres arquitectos de campos de golf más importantes del mundo para diseñar sus recorridos. “Queremos crear uno o dos campos de golf de dieciocho hoyos World Championship que se conviertan en los mejores campos de competición de Europa en cuanto a diseño, paisajismo y condiciones de mantenimiento, un proyecto que situará aún más a Andalucía en el centro mundial del turismo de golf de calidad”, afirma.

Por su parte, el alcalde de Castellar de la Frontera ha aplaudido el “desafío Zagaleta” y ha mostrado su apoyo al cumplimiento del principal cometido. “Es una verdadera alegría que después de un largo proceso, finalmente, este año 2023 pueda ser el año cero y, ahora sí, Castellar de la Frontera vaya a contar con los mejores campos de golf de Europa, custodiados por una firma consolidada de máximo nivel. Gana Andalucía pero sobre todo, gana nuestro pueblo”.

Vaca ha adelantado que “La colaboración entre la Zagaleta y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera va mas allá y trabajamos en iniciativas que permitan mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas para este nuevo y extraordinario productor de empleo. Pondremos en marcha formación que permita aspirar a la multitud de oportunidades laborales que verán la luz con el inicio del proyecto. Sin duda, Castellar de la Frontera, está de enhorabuena”.

El Grupo la Zagaleta lleva trabajando minuciosamente en este desarrollo desde su adquisición en 2016, con objeto de poder ofrecer a sus futuros clientes un complejo cuyos valores de “lifestyle” serán, la sostenibilidad, la conexión con la naturaleza y las actividades deportivas en un entorno de baja densidad completamente seguro y exclusivo para familias europeas.

Autoridades y promotores suscriben que este proyecto tendrá un indudable efecto económico y social no sólo en el municipio de Castellar y su área de influencia. Se estima que la inversión prevista estará por encima de los 200 millones de euros, y que los primeros trabajos de ejecución se inicien durante la segunda mitad de 2023.

Conexión con el litoral

Otra de las novedades anunciadas ha sido la conexión con el mediterráneo con el que contará el complejo de lujo. El Grupo la Zagaleta ha llegado recientemente a un acuerdo para el desarrollo de una instalación en el litoral -a tan sólo unos kilómetros del Resort- donde se llevarán a cabo actividades náuticas, de restauración y sociales para sus clientes.

El ambicioso proyecto ofrecerá, además, villas aisladas en parcelas unifamilares, unidades tipo condominios entre town-houses y dúplex, y un establecimiento hotelero de lujo de ciento veinte habitaciones y suites que albergará también hasta un máximo de otras ciento veinte villas privadas en concepto de branded residences.