La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decreta aviso naranja para mañana, miércoles 5 de noviembre, en el Campo de Gibraltar por "riesgo importante" por lluvias y aviso amarillo por tormentas. El Estrecho de Gibraltar es una de las zonas del litoral andaluz que se encuentra en este nivel de alerta junto a buena parte de las provincias de Cádiz, Sevilla y toda Huelva.
Según la web de la Aemet, el aviso naranja en el Estrecho de Gibraltar comienza a partir de las 16:00 horas y estará vigente, al menos, hasta las 22:00. Durante ese periodo se espera "riesgo importante" por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de hasta 30 mm. Además, también se establece el nivel amarillo por tormentas e incluso "no se descarta la formación de tornados".
Las previsiones metereológicas indican que hasta mañana al mediodía no hay riesgo de lluvias pero a partir de las 12:00 horas la probabilidad aumenta hasta el 100%. Según la Aemet, también hay posibilidad de lluvia (en un 65%) para el jueves. El fin de semana, salvo cambios en las previsiones, se espera tiempo más estable.
