El albergue Algeciras-Tarifa se incorpora al programa de campamentos de verano de la Junta

El programa 'Aventura y Naturaleza', en Algeciras- Tarifa, combina experiencias en el Parque Natural de los Alcornocales con deportes náuticos en las playas del Parque Natural del Estrecho

Europa Press
29 de Junio de 2025
Actividades al aire libre. - JUNTA DE ANDALUCÍA. La Junta impulsa su campaña estival con la Semana de Vacaciones y un programa ampliado de campamentos de verano

Inturjoven ha puesto en marcha un año más la campaña Semana de Vacaciones, una iniciativa que permite disfrutar en los meses de verano de unos días de descanso en los albergues que integran su red a lo largo de toda la región andaluza. Para ello, la entidad ofrece una serie de paquetes vacacionales adaptados al destino elegido, con estancias en entornos naturales y rurales, zonas costeras, playas y ciudades históricas. Las pernoctaciones reservadas superan las 18.000 para más de 3.000 clientes, lo que supone un 79% de las plazas ofertadas.

Según ha informado la Junta en una nota, en los destinos de playa y zonas costeras, se ofrecen dos modalidades: ocho días y siete noches (de lunes a lunes) y siete días y seis noches (de lunes a domingo), con alojamiento en habitaciones para dos, tres o cuatro personas. En los albergues de playa de Punta Umbría (Huelva) y Chipiona (Cádiz) el régimen es de pensión completa, y en los de Torremolinos y Marbella (Málaga) media pensión. En las zonas costeras, Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga y Algeciras-Tarifa (Cádiz), el paquete es con alojamiento y desayuno.

En la naturaleza y entornos rurales --Cazorla y Cortes de la Frontera-- Inturjoven ofrece siete y seis noches en régimen de media pensión y para las ciudades históricas Granada, Sevilla, Córdoba o Jaén las estancias son de cuatro días y tres noches, en régimen de alojamiento y desayuno, con entradas disponibles de lunes a viernes y posibilidad de noche adicional.

En cuanto al programa de campamentos de verano de Inturjoven, el Gobierno andaluz ha ampliado el número de albergues, incorporándose los de Algeciras-Tarifa y Cazorla. Entre los campamentos preferidos por los jóvenes, se encuentra el de multiaventura, que podrá disfrutarse en Cortes de la Frontera y Cazorla, enclaves privilegiados de la naturaleza andaluza.

De otra parte, en Aguadulce (Almería), la propuesta gira en torno a los deportes náuticos, en un alojamiento situado a pie de playa, mientras que el campamento 'Fama' de Jerez de la frontera ofrece actividades centradas en la expresión corporal, la danza urbana o el teatro musical.

Por último, el programa 'Aventura y Naturaleza', en Algeciras- Tarifa, combina experiencias en el Parque Natural de los Alcornocales con deportes náuticos en las playas del Parque Natural del Estrecho.

De este modo, la Junta ha destacado que Inturjoven oferta un total de 20 campamentos dirigidos a niños entre 7 y 16 años, excepto "Fama" que será entre 10 y 17 años. Cuando faltan 15 días para el inicio de los campamentos se espera que alrededor de 1.000 participantes disfruten de este clásico programa. Las estancias del programa Semana de vacaciones serán desde el 23 de junio al 7 de septiembre y los campamentos del 29 de junio al 30 de agosto.