El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha pedido hoy a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que paralice la subida del recibo del agua y la basura. Esta petición ha sido formalizada en una reunión que Alconchel ha mantenido esta mañana con la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, y el vicepresidente de Servicios Públicos, Manuel Abellán, con quienes ha tratado las diferentes subidas que ha sufrido el recibo de agua y residuos en el municipio de Los Barrios.
“Creemos que hemos hecho propuestas razonables para parar la subida de los precios de la tasa de recogida de basuras y de abastecimiento de agua. Es cierto, y reconocemos, que estas subidas están condicionadas por el nuevo impuesto de basuras fijado por el Gobierno central y el nuevo canon de agua de la Junta de Andalucía, que han convertido a la empresa en mera recaudadora de impuestos, pero estamos en la obligación de articular mecanismos para paliar esta subida”, ha manifestado Alconchel, que no quiere que los ciudadanos y ciudadanos de Los Barrios sigan soportando estas subidas.
El alcalde ha señalado que su objetivo es que las tasas no suban en 2026, y se queden congeladas.
Además, Alconchel ha trasladado la situación actual respecto a las averías que se producen en el municipio. “Aunque es cierto que ya se ha empezado una obra que para nosotras era fundamental, queremos tener un calendario público que permita a los vecinos conocer qué se va a hacer para paliar esas averías que perjudican al municipio y que con inversiones y proyectos se pueden solventar”, ha añadido.
Cabe recordar que Los Barrios 100x100, que lidera el propio Miguel Alconchel, forma parte del gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar junto al Partido Popular y los 100x100 de La Línea y San Roque.