ATA denuncia "una encerrona" del resto de sindicatos en la negociación con Acerinox y la Junta

El encuentro, a instancias de la Junta de Andalucía, comenzó pasadas las 11.00 horas con la asistencia de los miembros del comité de empresa aunque dos representantes de ATA se han quedado fuera rechazados por el resto de sindicatos

F.M/M.A.B
10 de Junio de 2024
Manifestantes durante la última protesta en Algeciras. ATA denuncia "una encerrona" del resto de sindicatos en la negociación con Acerinox y la Junta.
Manifestantes durante la última protesta en Algeciras. ATA denuncia "una encerrona" del resto de sindicatos en la negociación con Acerinox y la Junta.

El sindicato ATA ha denunciado "una encerrona" del resto de centrales sindicales en la reunión que se mantiene en estos momentos en la sede de la Consejería de Empleo de la Junta con la dirección de Acerinox para buscar una vía de solución al conflicto laboral que supera ya los cuatro meses.

El encuentro, a instancias de la Junta de Andalucía, comenzó pasadas las 11.00 horas con la asistencia de los miembros del comité de empresa. Tras más de una hora y media de reunión, el portavoz del comité de huela y líder de ATA, José Antonio Gómez Valencia, pedía permiso para que estuvieran presentes en el encuentro dos compañeros de ATA, miembros del comité de huelga, que se habían quedado fuera. Según Gómez Valencia, ni la empresa ni la Junta se han opuesto, aunque para sorpresa sí se han negado a la petición UGT, CCOO, USO y Coordinadora.

Gómez Valencia ha acusado al resto de sindicatos de "preparar una encerrona" y ha lamentado que el sindicato Coordinadora ni siquiera convocó la huelga y ahora se encuentra en la mesa de negociación. "Ahora Rodríguez Saucedo (el secretario regional de Industria de UGT) y sus amigos quieren venir para ser los salvadores del convenio", ha criticado.

El líder de ATA ha explicado que los representantes de los trabajadores han sido citados para abordar el cambio del modelo de trabajo en la factoría de Palmones de cinco a tres turnos lo que implicaría la presentación de un ERE que afectaría a unos 700 trabajadores, contando con las plantillas de las contratas.

"Esto es lo que tenemos", ha lamentado Gómez Valencia para asegurar que "vamos a seguir negociando a pesar de todo para cerrar una buena propuesta este lunes y poder llevarla a la asamblea".

Mientras la reunión continúa en Sevilla.