Llega la borrasca Nils, aunque no afectará directamente al Campo de Gibraltar

La borrasca Nils esquivará la comarca, aunque dejará lluvias hasta el final de la semana antes de una mejora progresiva del tiempo

Social Media Manager
10 de Febrero de 2026
La borrasca Nils no afectará directamente al Campo de Gibraltar

Tras la borrasca Leonardo, que dejó numerosos daños materiales repartidos por el Campo de Gibraltar, llegó Marta, provocando nuevas inundaciones y sin dar margen a la recuperación tras el anterior temporal.

Parece que el tiempo no da tregua. No obstante, el Campo de Gibraltar sí contará con un respiro, ya que la nueva borrasca Nils —nombrada por el servicio meteorológico francés— llegará mañana, miércoles 11, y el jueves 12 de febrero, pero esquivará nuestra comarca.

La borrasca Nils azotará con fuerza el norte peninsular y el suroeste, donde se activará el aviso naranja por fenómenos costeros y el aviso amarillo por lluvias y fuertes vientos, pudiendo registrarse incluso nevadas en algunos puntos de la Península.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el miércoles y el jueves se esperan rachas de viento muy fuertes en amplias zonas, temporal marítimo y lluvias, con nieve limitada a cotas altas. Aunque la borrasca no afectará de forma directa al Campo de Gibraltar, si que se prevén lluvias en la comarca hasta el viernes. 

Al paso del frente que barrerá el territorio peninsular el viernes, se irá instalando una masa de aire frío de origen ártico, lo que provocará un descenso generalizado y acusado de las temperaturas, así como un desplome de la cota de nieve, devolviendo las nevadas a los principales sistemas montañosos.

Esta situación dará lugar el próximo sábado, a un destacado episodio invernal, con nevadas abundantes en el norte peninsular. A partir del viernes, la previsión apunta a una mejora progresiva del tiempo en el Campo de Gibraltar, con la reaparición del sol y un respiro que podría prolongarse durante varios días.