La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el Campo de Gibraltar para este fin de semana, donde se espera que pase por la comarca la nueva borrasca Oriana.
Para este viernes, los municipios de Jimena y Tesorillo estarán en aviso naranja por lluvias, con precipitaciones que podrían acumular hasta 110 mm en 12 horas y alcanzar los 180 mm a lo largo del día. Además, se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h.
En el resto de la comarca, también bajo alerta naranja, la Aemet prevé fenómenos costeros de peligro importante, con rachas de viento del oeste de 62 a 74 km/h de fuerza 8, y oleaje del oeste de 4 y 5 metros, desde las 6:00 hasta las 21:00 horas. Durante el resto de la jornada, el estrecho estará en aviso amarillo de viento oeste o suroeste de 50 a 61 km/h.
De cara al sábado, la Aemet advierte de riesgo bajo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho durante la madrugada y la mañana del 14 de febrero. Se esperan vientos fuertes del noroeste, con rachas de hasta 60 km/h, y oleaje del oeste de entre 4 y 5 metros, ocasionalmente de 62 a 74 km/h durante la madrugada.
Desde la Agencia de Meteorología señalan que 'Oriana' puede ser, al menos por unos días, la última borrasca de esta larga serie que comenzó a finales de diciembre con la llegada del anticiclón.
