La calima volverá al Campo de Gibraltar a partir de este viernes

La borrasca Olivia, bautizada así por el servicio meteorológico portugués al afectar a las Azores, hará que suban las temperaturas y volverá a teñir el cielo de naranja, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Sofía Furse.
Periodista
04 de Abril de 2024
Calima en el Campo de Gibraltar. Elisabet Cif.
Calima en el Campo de Gibraltar. Elisabet Cif.

Una nueva borrasca envolverá al Campo de Gibraltar, pero esta vez traerá calor y calima. La borrasca Olivia, bautizada así por el servicio meteorológico portugués al afectar a las Azores, hará que suban las temperaturas y volverá a teñir el cielo de naranja, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Aemet prevé la llegada de vientos del sur, lo que traerá polvo en suspensión y originará calima durante el fin de semana del 6 y 7 de abril. Además, advierte de que la borrasca provocará un empeoramiento de la calidad del aire y que las precipitaciones en el noroeste y Canarias podrán ir acompañadas de barro. No obstante, en el Campo de Gibraltar hasta el momento no se esperan lluvias, aunque habrá que estar atentos a posibles cambios en el tiempo. 

Las previsiones meteorológicas indican que a partir de este viernes, y en especial este sábado, se producirá un episodio de calima destacable en Andalucía, que perdurará hasta el lunes inclusive. En concreto, nuestra comarca contará este fin de semana con sol y cielo nuboso y una subida de temperatura primaveral en la que se alcanzará una mínima de 18 y una máxima de 20 grados.

Para este viernes a las 9.00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología activará un aviso por fenómenos costeros en el Estrecho. Según los datos del portal se registrará un viento de levante de fuerza 7 que alcanzará entre 50 y 61 kilómetros por hora en el oeste del Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar.