El Campo de Gibraltar afronta días de cielos despejados antes de un lluvioso fin de semana

La semana arranca con cielos despejados y una ligera bajada de temperaturas, aunque la lluvia volverá a partir del viernes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología

Sofía Furse.
Periodista
10 de Noviembre de 2025
El Campo de Gibraltar afronta días de cielos despejados antes de un lluvioso fin de semana. Foto: S.F. / 8Directo
El Campo de Gibraltar afronta días de cielos despejados antes de un lluvioso fin de semana. Foto: S.F. / 8Directo

Como consejo... ten el paraguas a mano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una semana de cielos despejados y un ligero descenso de las temperaturas, aunque todo apunta a que el fin de semana será pasado por agua.

Ya el pasado viernes el Campo de Gibraltar estuvo en alerta por fuertes lluvias, lo que llevó a la activación del aviso naranja por precipitaciones y del amarillo por tormentas, ante las posibles repercusiones del temporal.

Finalmente, ambos avisos se tradujeron en una treintena de incidencias leves. Desde la Aemet se desactivaron las alertas antes de lo previsto, y la tempestad —que dejó incluso granizo en algunos puntos de la comarca— apenas duró unas horas, dando paso a una noche tranquila y nubosa.

Durante esta semana se espera cierta tregua meteorológica, con días soleados al menos hasta la llegada del fin de semana. Este lunes ha comenzado con una bajada de temperaturas que perdurará hasta el martes, con valores que oscilarán entre los 12 y los 20 grados. A partir del miércoles, las mínimas rondarán los 16 grados y las máximas alcanzarán los 21.

Según las previsiones de la AEMET, el viernes, 14 de noviembre, será lluvioso, con una probabilidad del 100%, y el resto del fin de semana seguirá con un 95% de opciones de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 20 grados centígrados, según los últimos datos del portal meteorológico.