Superar los 30 grados en el Campo de Gibraltar es habitual en los meses de verano, pero que varios puntos de la comarca alcancen esa temperatura un 9 de abril es totalmente inusual. Tan excepcional es que desde abril de 2002 no se registraban temperaturas parecidas a las de la jornada de ayer en el mismo mes.
El récord lo alcanzó San Roque con 32,5 grados. Sin embargo, fueron varios municipios los que superaron los 30 como Algeciras, Los Barrios o Jimena de la Frontera. Por su parte La Línea se quedó muy cerca y el termómetro marco 29.9 a primeras horas de la tarde, según los datos recogidos por las distintas estaciones metereológicas del Campo de Gibraltar.
El meteorólogo linense, Juan Antonio Salado, explica a 8Directo que el viento de levante que ha azotado la zona occidental de Andalucía durante pasado fin de semana (Sevilla y Cádiz) ha originado una masa cálida que ha sido arrastrada por el viento de Poniente que sopló ayer en la comarca y por eso se explica ese pico de temperaturas, a las que además, se unió la calima. Sin embargo, no se prevé que este calor, propio de pleno verano, se mantenga en el tiempo. De hecho, está previsto que el levante vuelva el fin de semana y refresque de nuevo un poco el ambiente.
Con respecto a las precipitaciones, Salado ha informado que los datos que se manejan indican que no lloverá en la comarca al menos en los próximos 10 días.