El Estrecho de Gibraltar amanece cubierto por un mar de nubes

Se trata de un día típico de nieblas en el Estrecho de Gibraltar, un fenómeno conocido como taró, formado en la madrugada y que puede persistir hasta bien entrada la tarde

Periodista
12 de Agosto de 2025
El Campo de Gibraltar amanece con un mar de nubes en el Estrecho. F. M./8Directo.

El Estrecho amanece con un mar de nubes. Desde el Mirador del Estrecho (Tarifa), se ha podido apreciar a primeras horas de esta mañana una estampa digna de apreciar gracias a las nieblas.

"Hoy es un día típico de nieblas en el Estrecho de Gibraltar, un fenómeno conocido como taró, formado en la madrugada y que puede persistir hasta bien entrada la tarde. Estas nieblas no se generan por advección —es decir, no provienen directamente del arrastre de aire cálido y húmedo sobre aguas frías— sino que tienen un origen más complejo: se desarrollan durante la transición entre vientos de levante y poniente, especialmente cuando el aire está en calma cerca de la superficie, favoreciendo la saturación del aire y la condensación próxima al mar. Posteriormente, el enfriamiento del tope de la niebla ayuda a mantenerla, incluso si el viento cambia o el aire se mueve hacia zonas más cálidas", ha explicado el meteorólogo linense Juan Antonio Salado.

De cara al resto de días de la semana, el Campo de Gibraltar mantendrá sus temperaturas similares, oscilando entre los 22 y los 34 grados. En cuanto a los vientos, permanecerá el levante, pero se espera la llegada del poniente para el lunes que viene.