La mañana de este martes amanecía con una fuerte niebla perceptible desde varios municipios del Campo de Gibraltar. Una imagen que, aunque no es atípica, no deja indiferente a nadie.
El motivo de esta niebla no es otro que el momento del año en el que nos encontramos. El meteorólogo linense Juan Antonio Salado ha explicado a este medio que este fenómeno se produce con vientos flojos de levante, que en las horas centrales del día se retiran hacia el mar y durante la noche se adentran en tierra.
Los últimos días del verano, que culmina oficialmente el próximo 22 de septiembre, seguirán siendo calurosos. “Se espera que el viento de levante continúe en los próximos días, con fuerza especial durante la jornada del jueves y viernes en el Estrecho”, añade Salado.
De acuerdo con sus explicaciones, en los próximos días la comarca podría volver a amanecer bajo un cielo gris de niebla, que tenderá a despejarse conforme avance la mañana.
De cara al inicio de otoño, las predicciones apuntan a que las temperaturas se mantendrán por encima de lo habitual durante el día y que, por ahora, no hay indicios de precipitaciones significativas.