El desempleo continúa a la baja en el Campo de Gibraltar, en pleno apogeo del periodo estival. La comarca ha dejado junio con 978 parados menos respecto a mayo. De nuevo, si miramos a la situación de hace un año, la comparativa es aún más positiva: 2.594 menos de junio de 2025 a 2026. En cuanto a la provincia, en junio ha conseguido pasar de los 102.987 desempleados a los 99.054, lo que representa casi 4.000 personas menos en búsqueda de una oportunidad laboral, según los datos publicados este jueves, 2 de julio, por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
De los ocho municipios que conforman nuestra comarca, el que más ha mejorado sus datos es La Línea de la Concepción, que ha eliminado de su lista de desempleados a 258 ciudadanos. Sin embargo, en términos porcentuales es todavía mayor el cambio que ha logrado Castellar de la Frontera, que ha visto reducida su tasa en un 5,2% al situarse en los 197 parados.
Algeciras registra en junio 11.206 personas en situación de búsqueda de empleo, frente a las 11.663 de mayo; por lo que 457 algecireños se han borrado de esa lista, lo que supone un descenso del 3,9%. En el caso de Los Barrios, 78 vecinos encontraron su oportunidad, cerrando junio con un total de 1.819 parados, una bajada del 4,1%.
Castellar de la Frontera y Tarifa son dos de los municipios que más han notado esta tendencia a la baja, alcanzando un porcentaje del 5,2 y 6,5%, respectivamente. En total, 197 chisparreros siguen en la lista del desempleo y 841 tarifeños. De mayo a junio las localidades redujeron el paro en 11 y 59 personas.
La Línea de la Concepción contabiliza en junio 7.610 ciudadanos que esperan una oportunidad laboral, frente a los 7.868 del mes anterior. La comparativa intermensual deja 258 personas que ya desempeñan sus labores y abandonan el paro, lo que supone un descenso del 3,2%.
Seis vecinos de San Martín del Tesorillo encontraron un empleo, mientras que otros 169 siguen en la lista de parados. De un mes a otro disminuyó la tasa en un 3,4%. En Jimena de la Frontera, seis vecinos desarrollan ya su labor, lo que deja la cifra total en 485 desempleados.
San Roque, por su parte, cierra junio con 2.532 desempleados, 99 menos que en mayo; lo que significa que ha conseguido reducirlo en un 3,7%.
La comarca del Campo de Gibraltar ha dejado junio con 24.859 parados frente a los 25.837 que registraba el pasado mes de mayo, según los datos publicados por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE). En total, 978 ciudadanos han encontrado empleo.
Por municipios, la situación del paro es la siguiente:
- Algeciras: 11.206 parados en junio (-457 que en mayo)
- La Línea: 7.610 (-258)
- San Roque: 2.532 (-99)
- Los Barrios: 1.819 (-78)
- Castellar: 197 (-11)
- Jimena: 485 (-10)
- S.M. Tesorillo: 169 (-6)
- Tarifa: 841 (-59)
