El puente del Primero de Mayo se presenta lluvioso en el Campo de Gibraltar. Tras el temporal de Levante que lleva azotando a la comarca desde el domingo por la noche ahora regresan las precipitaciones para el puente. Hay que tener en cuenta que aunque el viernes 2 de mayo es laborable no es lectivo en la comunidad educativa y muchas familias y trabajadores lo aprovechan para enlazar cuatro días de descanso seguidos.
Ya durante la jornada de este miércoles han aparecido las primeras lluvias como preludia de la climatología que nos espera para esta primavera convulsa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que las lluvias continuarán al menos hasta las 15.00 horas de este miércoles y tras un parón regresarán en la tarde-noche del festivo para continuar durante la mañana del viernes.
El viento continuará soplando de levante, ya con menos intensidad, hasta el viernes que cambiará a poniente. Según la Aemet la climatología se estabilizará durante el sábado y domingo con alternancia de nubes y claros.
Las tempretauras se mantendrán también estables con máximas de 23 grados y mínimas de 13.