Los centros sanitarios del Campo de Gibraltar celebran jornadas de puertas abiertas para los futuros residentes

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras ETSIA acoge este viernes las III Jornadas de Cuidados en Residencias de Mayores de la provincia de Cádiz 

09 de Abril de 2026
Los centros sanitarios del Campo de Gibraltar celebran jornadas de puertas abiertas para los futuros residentes

Las áreas de gestión sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y Este, en la provincia de Cádiz, han celebrado esta semana jornadas de puertas abiertas con el objetivo de que los futuros residentes conozcan los centros, tanto hospitales como de Atención Primaria, donde pueden iniciar su formación sanitaria especializada.

Estos foros presentan la oferta docente y la distribución de plazas por especialidad, y pretenden informar a los futuros residentes sobre las actividades asistenciales, docentes e investigadoras, así como motivar un intercambio de experiencias entre residentes, tutores y equipo directivo, con la finalidad de resolver dudas, ha indicado la Junta en una nota.

La jornada del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se celebró este pasado miércoles en el Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras, un área que este año oferta 28 plazas entre Atención Hospitalaria y Primaria.

Por su parte, El Hospital Universitario de La Línea ha acogido a los futuros residentes, para los que el Área de Campo Gibraltar Este cuenta con una oferta de 17 plazas, en concreto, nueve de Medicina Familiar y Comunitaria, cuatro de Enfermería Familiar y Comunitaria, y una plaza de Medicina Interna, de Ginecología y Obstetricia, de Laboratorio Clínico, y de Farmacia Hospitalaria.

Con esta iniciativa en el Campo de Gibraltar se completa la presentación de la oferta docente en los hospitales, áreas y el distrito de la provincia de Cádiz. En total, los centros sanitarios de la provincia ponen a disposición de los futuros residentes 269 plazas, siete más que en 2025.

Este viernes, III Jornadas de Cuidados en Residencias de Mayores 

Las III Jornadas de Cuidados en Residencias de Mayores de la provincia de Cádiz se presentan bajo el lema “Sumar para avanzar”, una idea que busca consolidar un espacio de encuentro, reflexión y mejora para los profesionales dedicados a la atención de personas mayores institucionalizadas. Tras la celebración de las ediciones previas en Cádiz (2024) y Jerez (2025), Algeciras es la sede para el encuentro del este 10 de abril. 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras ETSIA de la Universidad de Cádiz acogerá este foro, que se ha consolidado como un referente provincial que resalta la necesidad de ofrecer respuestas coordinadas y una colaboración real entre los distintos niveles asistenciales y el ámbito sociosanitario. Esta tercera edición no solo busca transmitir conocimiento, sino fomentar la interacción y la construcción conjunta de soluciones prácticas para alcanzar la excelencia en los cuidados.