El histórico acuerdo de PGA Tour, DP Wold Tour y el Fondo de Inversión Público (PIF) de Arabia Saudí, propietario del circuito LIV Golf, para unificar el golf a nivel mundial ha supuesto una revolución para el deporte internacional. Semanas después de anunciarse esta fusión, el torneo va a desembarcar en el Real Club Valderrama. Su CEO, Javier Reviriego, ha pasado por el plató de 8Directo para analizar el nuevo panorama del mundo del golf y hablar de la cita que el mítico campo sanroqueño va a acoger del 30 de junio al 2 de julio, y que sigue elevando su atractivo y su interés. "Va a ser una experiencia diferente para el espectador", expresa.
El Real Club Valderrama tiene asegurado en este nuevo y atractivo panorama del golf mundial cinco eventos en siete años con una bolsa de premios para los golfistas mínima de 25 millones de euros. Todavía, como explica Javier Reviriego, hay muchas cuestiones que encajar y muchas decisiones que tomar tras esta reciente unificación, pero Sotogrande, la comarca y Valderrama tienes asegurados un sitio los próximos años. "El acuerdo ha resuelto la parte legal y ahora hay que ver cómo se resuelve la parte comercial. Hay una tendencia a pensar en un modelo como el tenis, con torneos de diferentes niveles, como son en ese deporte los Master 1000, Master 500... y estamos expectantes, pero nosotros nos protegimos por si se daba esa situación de un posible acuerdo de los tours", afirma durante la entrevista el CEO de Valderrama.
"Va a ser muy positivo para Valderrama, San Roque, el Campo de Gibraltar, y Andalucía", asegura Reviriego, que no esconde su satisfacción por el acuerdo con el LIV y las posibilidades que tiene la unificación con PGA Tour y el circuito europeo para la zona, tanto a nivel deportivo -ahora es más fácil ver a los mejores jugadores del mundo, también del circuito americano- como de generación de riqueza. Sobre el torneo, entiende que "la parte de golf es similar, pero hay una gran diferencia en la experiencia del espectador; es toda una experiencia y está más enfocado a que el público se divierta más no sólo viendo el golf de calidad sino con otras actividades, no solo conciertos conciertos, también actividades para las familias, los niños, es más dinámico, hay más cercanía con los jugadores, con el juego...".
El LIV Golf ha cambiado el concepto del deporte del golf a nivel mundial. Como explica Javier Reviriego en la entrevista a 8Directo, los promotores dan una importancia especial a todo lo que ocurra durante el evento: juego de calidad pero calidad y diversión más allá del propio juego. Valderrama se prepara ya para esta experiencia. Una de las actividades destacadas son los conciertos, que está llevando a estrellas internacionales a actuar en los torneos. Todo para atraer a gente más joven y que el deporte del golf crezca.
La dimensión del torneo del LIV en Valderrama ya se deja notar en reservas de hoteles y, pone un ejemplo el CEO, "hay 600 solicitudes de voluntarios" cuando lo normal es tener unas 200 o 250. El Real Club Valderrama, que actualmente es el único torneo LIV de Europa continental, vuelve a centrar todas las miradas del golf mundial del 30 de junio al 2 de julio.