El colapso provocado por un un nuevo accidente en la A-7 vuelve a demostrar la necesidad de un tercer carril, según Landaluce

El alcalde de Algeciras ha vuelto a denunciar este miércoles la "situación insostenible" que presenta la autovía A-7 a su paso por el Campo de Gibraltar,

26 de Noviembre de 2025
El colapso provocado por un accidente en la A-7 vuelve a demostrar la necesidad de un tercer carril, según Landaluce
El colapso provocado por un accidente en la A-7 vuelve a demostrar la necesidad de un tercer carril, según Landaluce

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a denunciar este miércoles la situación insostenible que presenta la autovía A-7 a su paso por el Campo de Gibraltar, después de que esta tarde se haya registrado un nuevo accidente en el kilómetro 1112, a la altura del hotel Guadacorte, en el que se han visto implicados un motorista y varios turismos en un choque en cadena.

Landaluce ha lamentado que, “un día más, la A-7 vuelve a dejarnos un accidente que demuestra que esta carretera no puede seguir así ni un minuto más”. Según ha señalado, el siniestro se suma a una larga lista de incidentes casi diarios que ponen en riesgo la seguridad de miles de usuarios y que confirman la necesidad urgente de intervenir la vía.

El primer edil ha recordado que hace tan solo dos días volvió a reclamar la ampliación de capacidad entre Algeciras y San Roque, un tramo que soporta un volumen de tráfico muy superior al previsto y cuya saturación “compromete tanto la seguridad como la movilidad de toda la comarca”.

“Este nuevo accidente es otro aviso más, otro recordatorio de que esta carretera está al límite. Y lo peor es que no nos sorprende, porque sucede prácticamente a diario”, ha afirmado Landaluce. “La ampliación de la A-7 no es ya una mejora deseable, es una necesidad urgente y vital”. 

En este sentido, ha reiterado la necesidad de ejecutar la ampliación del tablero en el tramo Algeciras–Los Barrios–San Roque, dotando a la autovía de un tercer carril en cada sentido, así como la construcción del segundo túnel del acceso norte a la ciudad y al puerto, “actuaciones imprescindibles para reducir la siniestralidad y garantizar un tráfico fluido”. 

Por último, el alcalde ha querido trasladar “todo el cariño y el apoyo” a las personas heridas en el accidente de esta tarde, deseándoles una pronta y completa recuperación. Asimismo, ha insistido en que “cada accidente tiene detrás vidas, familias y preocupaciones reales, y por eso no podemos permitir que esta situación continúe”. Landaluce ha subrayado que “no se trata solo de infraestructura, se trata de proteger a nuestra gente”, reiterando su llamamiento a que el Gobierno actúe “de inmediato, antes de que tengamos que lamentar consecuencias aún más graves”.