El sindicato Coordinadora TPA ha mostrado su preocupación por el futuro de los cuarenta trabajadores que ejercen tareas logísticas y aduaneras en la Verja de Gibraltar.
Alberto Mesa, coordinador comarcal de Coordinadora TPA, ha advertido de que "el posible avance hacia espacios sin controles fronterizos tal y como se prevé en el acuerdo post Brexit podría derivar en una drástica reducción de la actividad, que podría poner en riesgo sus empleos y condiciones laborales". Es por ello, que desde el sindicato exigen unas garantías claras de futuro para el colectivo.
Mesa recuerda que la mayoría de estas empresas tienen centros de trabajo en el Puerto de Algeciras. "Por lo tanto, vemos viable y fundamental que se establezca un plan de recolocación y otro de formación si cambian sus funciones, pero sobre todo hay que salvaguardar sus derechos laborales", apunta.
Es por ello que desde TPA hacen un llamamiento a las distintas administraciones para que tengan en cuenta que "hay que proteger el empleo y que hay que evitar despidos encubiertos y la precariedad laboral para estos cuarenta trabajadores".
"Son los grandes olvidados en este proceso por ser un colectivo minoritario", lamenta el coordinador comarcal de Coordinadora TPA.