El Estrecho estará este jueves y viernes bajo aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h

La Aemet activa además el aviso por fenómenos costeros debido al fuerte levante y al oleaje previsto durante gran parte de ambos días

c9433fdd df29 49d3 aa64 ad4fc019bd70
Periodista
20 de Mayo de 2026
El Estrecho estará este jueves y viernes bajo aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h
El Estrecho estará este jueves y viernes bajo aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves, 21 de mayo, y viernes 22, un aviso amarillo en el Estrecho de Gibraltar por fuertes vientos y fenómenos costeros, una situación que se mantendrá durante buena parte del día y que podría dejar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Según la previsión de la Aemet del jueves, el aviso por viento estará vigente desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, con vientos de componente este (levante) que podrían alcanzar su mayor intensidad en distintos puntos del Estrecho.

Además, el organismo meteorológico mantiene activo un aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 09:00 horas hasta el final de la jornada, debido a la previsión de vientos de levante de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7) en la zona occidental del Estrecho.

Captura de pantalla 2026 05 20 a las 19.35.21
Aviso amarillo para viernes 22 de mayo por vientos.

De cara al viernes, la situación tenderá a estabilizarse progresivamente, con una disminución de la intensidad del viento y sin previsión, por el momento, de avisos meteorológicos activos en el Estrecho. Aun así, continuarán registrándose intervalos de viento moderado y persistirá cierta inestabilidad marítima tras el episodio de levante del jueves.