El Campo de Gibraltar continuará registrando temperaturas más suaves durante los primeros días de agosto. Así lo ha indicado el meteorólogo linense Juan Antonio Salado, que prevé durante la próxima semana los vientos cambien a levante, "lo que provocaría que las temperaturas estén por debajo de lo habitual para la época del año".
"Actualmente tenemos una situación atmosférica denominada de bloqueo que implica altas presiones persistentes sobre Groenlandia o las islas británicas, lo que favorece tiempo estable y cálido en el sur peninsular que se extenderá hasta primeros de agosto, a diferencia del este peninsular, donde origina un descenso de las temperaturas y unas condiciones favorables al desarrollo de tormentas. Parece probable que a partir de la segunda semana de agosto, se reduzca la dominancia de este patrón atmosférico y se produzca un ascenso de las temperaturas debido a la llegada de masas de aire de origen subtropical", explica Salado.
En nuestra comarca, Salado señala a 8Directo que el viento de poniente de este fin de semana nos deja un leve ascenso de temperaturas. Sin embargo, este episodio sería breve, ya que todo apunta a que el levante volverá a imponerse la próxima semana, devolviendo un ambiente más fresco para la época.
A partir de la segunda semana de agosto, se espera que la situación atmosférica cambie, con menor influencia del bloqueo y la llegada de masas de aire más cálidas de origen subtropical. Hasta entonces, el Campo de Gibraltar seguirá viviendo un verano suave.