El Gobierno asegura estar trabajando para saber el origen del apagón general que ha tenido lugar este lunes al mediodía en España y Portugal y garantiza que pondrá todos los recursos disponibles para solventar la situación "cuanto antes".
Según ha informado Moncloa, el presidente Pedro Sánchez se ha desplazado al centro de control de Red Eléctrica, junto a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, para conocer de primera mano la situación generada en el suministro eléctrico.
"Trasladaremos toda la información que esté disponible a medida que contemos con datos rigurosos y contrastados", prometen.
Pedro Sánchez preside el Consejo de Seguridad Nacional en Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside desde las tres de la tarde de este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, para analizar la situación provocada por el apagón que ha afectado al país.
A la cita han acudido las vicepresidentas primera y tercera del Gobierno, María Jesús Montero y Sara Aagesen, así como los ministros José Manuel Albares (Exteriores), Félix Bolaños (Presidencia y Justicia), Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Óscar Puente (Transportes), Jordi Hereu (Industria), Mónica García (Sanidad), y Óscar López (Transformación digital). No está la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que este lunes tenía una visita oficial en Murcia.
Junto con Sánchez y los ministros están presentes el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Teodoro López Calderón; la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro, y la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Loreto Gutiérrez.
Esta reunión de Moncloa se produce después de la que ha tenido lugar en el centro de control de Red Eléctrica, a la que han asistido Sánchez junto a la vicepresidenta tercera del Gobierno y la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, para conocer de primera mano la situación generada en el suministro eléctrico.
Posteriormente, se han acercado a las instalaciones de Red Eléctrica, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Sanidad, Mónica García; el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Desde el Ejecutivo aseguran estar trabajando para saber el origen del apagón general que ha tenido lugar este lunes al mediodía en España y Portugal y garantiza que pondrá todos los recursos disponibles para solventar la situación "cuanto antes".