El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Algeciras, ha asestado un importante golpe a la logística del narcotráfico al intervenir casi 5.000 litros de combustible y tres embarcaciones semirrígidas en la bahía de Algeciras y el río Palmones, tal y como señala la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) del Campo de Gibraltar a través de sus redes sociales.
La operación, desarrollada en el marco de las intensas acciones de control y prevención contra el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar, ha permitido neutralizar una de las principales vías de abastecimiento de combustible para narcolanchas.
El combustible y las embarcaciones intervenidos han quedado a disposición de la autoridad judicial correspondiente, y la investigación sigue abierta para determinar la participación de los responsables de esta infraestructura, por lo que desde la asociación no descartan detenciones en los próximos días.
Según la AFVA, gracias a esta actuación se limita de manera significativa la capacidad de las organizaciones para garantizar el transporte de drogas en aguas del Estrecho. Esta intervención evidencia una vez más la eficacia de Vigilancia Aduanera en la lucha contra el crimen organizado, demostrando la necesidad de cooperación entre distintos cuerpos.