La diputada de IU y portavoz parlamentario de Por Andalucía, Inma Nieto, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya presentado "a bombo y plantillo" una intervención en la mejora del firme de la A-381, que solo afectará a 10 kilómetros de la misma y que deja fuera de la actuación al 90% de las necesidades de esta carretera.
“La A-381, como tanteas veces hemos venido demandado, requiere de una actuación integral que pare el deterioro que padece y ponga fin al riesgo que para la seguridad vial supone el actual estado del firme; y la Junta viene ahora a intentar esconder su falta de respuesta con un parcheo de la vía que pretende disfrazar como actuación trascendental”, ha afirmado Nieto.
Para IU calificar esta actuación como rehabilitación integral resulta un "insulto a la inteligencia de los usuarios de una vía cuyo estado consideran absolutamente lamentable y peligroso para la seguridad vial", en una de las arterias de comunicación más importante para el Campo de Gibraltar.
“Estamos ante un nuevo parcheo de los muchos que se han hecho a esta carretera en los últimos años y que en poco han servido para mejorar las condiciones de circulación”, ha sostenido la portavoz de Por Andalucía.
En este sentido, Inma Nieto ha manifestado que las necesidades de la A-381 no pueden tener respuesta desde un plan andaluz de asfaltado, sino desde un proyecto reforma integral de la vía que dé respuesta a importante volumen de tránsito, fundamentalmente de vehículos pesados, que soporta.
“Vamos a continuar demandando la actuación que requiere una vía clave para la economía y la conectividad del Campo de Gibraltar y del conjunto de la provincia de Cádiz”, ha concluido Inma Nieto.