Izquierda Unida demanda una rehabilitación urgente de la A-381 tras las borrascas

La diputada de Izquierda Unida y portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha alertado que el temporal ha puesto la puntilla a una vía que ya se encontraba en una situación de importante deterioro y que supone un grave problema de seguridad vial

11 de Febrero de 2026
Imagen de archivo del final del túnel de Valdeinfierno en la A-381.

La diputada de Izquierda Unida y portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha manifestado su preocupación por la situación en la que ha quedado la A-301, vía que une el Campo de Gibraltar con el resto de la provincia de Cádiz, tras los últimos temporales. 

“Llevamos años reclamando en el Parlamento una actuación integral de la Junta en una vía que soporta un ingente volumen de tráfico pesado y cuyo deterioro no es nuevo, y solo hemos recibido parcheos por respuesta”, ha afirmado la portavoz de Por Andalucía.

En este sentido, Nieto ha anunciado que volverá a demandar de la Junta de Andalucía una actuación integran en el firme de una vía que en su estado actual considera que es un peligro para la seguridad vial.

“No es de recibo que una infraestructura clave para la actividad económica del puerto de Algeciras y de la comarca del Campo de Gibraltar adolezca de la más mínima atención por parte del gobierno andaluz, que lleva demasiado tiempo sin afrontar el problema en su verdadera dimensión”, ha señalado la diputada de Izquierda Unida.

Para la portavoz de Por Andalucía el estado actual de la autovía Los Barrios-Jerez no permite más dilaciones, “siendo por ello que vamos a demandar del gobierno de Moreno Bonilla una actuación integral que de manera urgente que permita corregir los problemas de esta carretera de titularidad autonómica".

“Estamos hablando de la seguridad de miles de usuarios y profesionales que transitan por esta vía y de los intereses económicos de un puerto y de una comarca claves en el tejido productivo de Andalucía”, ha concluido Nieto.