El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, junto al gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, Sergio Calderón, han mantenido hoy dos encuentros con los representantes de las Fundaciones Moeve y Parasol, al objeto de analizar vías de colaboración con ambas organizaciones.
En el caso de la Fundación Moeve, se ha explicado a su representante, Estrella Blanco, un proyecto que se lleva a cabo, en el marco de la Red Local de Activos en Salud (RELAS) con el Ayuntamiento, y que consiste en la promoción del bienestar emocional en adolescentes a través del ocio saludable. Este proyecto, que ha sido presentado como buena práctica en las I Jornadas de Enfermeras Referentes de Centros Educativos, tiene entre sus objetivos identificar activos comunitarios relacionados con el ocio saludable, así como activos deseados, es decir, recursos, actividades o infraestructuras que la población adolescente no tiene actualmente a su disposición, pero que considera relevantes para su bienestar emocional. En ese sentido, se quiere contar con la colaboración de Moeve para desarrollar este tipo de recursos y mejorar así la salud de la población más joven.
Recientemente, la Fundación Moeve, junto a la Fundación Pequeño Deseo, hizo entrega al Hospital Universitario de La Línea de la Concepción de unos kits de superhérores confeccionados por voluntarios de Moeve en el Campo de Gibraltar y en Huelva, y que incluían disfraces, cubregoteros y brazaletes, entre otros.
El segundo de los encuentros ha sido con la Fundación Parasol, constituida en España en el año 2018 y que forma parte de ‘The Parasol Foundation Trust’, la división filantrópica de Parasol International y de Ruth Parasol y su familia. ‘The Parasol Foundation Trust’ fue establecida en Gibraltar en 2004 y, desde entonces, ha otorgado más de 40 millones de libras en subvenciones para la salud, el patrimonio y la educación en Gibraltar, Reino Unido, Israel, India, Estados Unidos, entre otros. En el caso de España, se ha realizado una única donación, destinada a Hogar Betania. No obstante, al pasar gran parte de su tiempo entre Gibraltar y alrededores, la familia Parasol, tiene especial interés en colaborar con otra entidad local, como es el caso del Hospital de La Línea, contribuyendo a la mejora de la atención sanitaria, bien con equipamiento médico, infraestructuras o programas que beneficien especialmente a mujeres, niños y personas en situación de vulnerabilidad.
Tanto el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar como la delegada territorial de Salud y Consumo han agradecido a los representantes de las dos Fundaciones su interés en colaborar con el Área Sanitaria Campo de Gibraltar Este y en apoyar sus proyectos mediante futuras donaciones. “La disposición de ambas entidades es una muestra de su compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad y por ello esta posible colaboración nos llena de entusiasmo y confianza en que, trabajando juntos, podremos alcanzar grandes logros en beneficio de la población de esta Área”, ha añadido Eva Pajares.